abril 30, 2008

Fashion Heroes


Bajo el nombre Superheroes: Fashion and Fantasy” se presentará el evento que definitivamente será el más importante de mes, y por qué no de los más interesantes y divertidos del calendario fashion anual. La cita es el día 7 de mayo en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de New York y el evento está co-auspiciado por Giorgio Armani, George Clooney, Julia Roberts, y la filosa editora de la Vogue americana, Anna Wintour.

Durante la muestra, que durará hasta el 1 de septiembre, se planea explorar los íconos en el vestuario de estos famosos comics llevados a la pantalla grande; las capas, máscaras y trajes, como fueron apareciendo y cambiando a lo largo de los años. Como el primitivo traje de Batman en gris y morado de los años 70, que fue sustituido luego por el de neopreno color negro.

La exhibición contará con los diseños de los grandes de la moda, desde Balenciaga, John Galliano, Giorgio Armani, y Alexander McQueen hasta Jeremy Scott, Pierre Cardin, y Nike, entre otros. Aproximadamente serán expuestas alrededor de 70 piezas inspiradas en Catwoman, la Mujer Maravilla, los personajes de X-Men, Superman, Batman, y algunos más.

La Sra. Wintour ha dado a conocer su parámetro principal para que los diseños a presentar aparezcan en la revista para la cual trabaja y es principalmente que las prendas inspiradas en el súper-tema sean lo más jugadas posible, ya que piensa que la gente tiende a hacer las cosas lo más básicas posibles con temor a que no gusten, pero ella disfruta más de los que han hecho un esfuerzo por ser distintos e innovar. “Aquellos que hagan looks valientes son los que generan la fiesta, y la harán también dentro de la revista”, recalcó.

Son muchas las personalidades que coparán el museo, entre ellas Diane Kruger y Jennifer López, que irán vestidas de Alberta Ferretti, Kate Bosworth de Chanel, Fergie, Liv Tyler, Eva Mendes y Rachel Bilson por Francisco Costa para Calvin Klein, Julia Roberts, Katie Holmes, Tom Cruise y George Clooney por el italiano Armani y la blonda supermodelo Karolina Kurkova de Vera Wang, entre otros.

El site style.com ha preparado un especial muy interesante para su web. Check it out!

Por Christian Abellán

No hay comentarios: