febrero 12, 2009

Sobre cool hunting y otras manías


Desde hace algunos años se han incorporado al mundo de la moda y el diseño observadores que no se cansan de buscar nuevas tendencias, conocidos como Cool Hunters o Trend Hunters y Street Style. Esto último, como su traducción lo indica, es el “estilo de la calle” que, por lo general, se expone a través de fotografías en blogs, sitios web e incluso revistas de moda.

Con el afán de mostrarlo al resto del mundo, y gracias al nacimiento de los blogs, este fenómeno se expandió al punto de que cada ciudad del globo digna de considerarse en boga tenga su propio blog o sitio de street style. Los ya conocidos mundialmente The Sartorialist, Face Hunter y Stil in Berlin








Tal vez bajo esta premisa nació Angel, una revista trimestral y de distribución gratuita en Argentina, enfocada en el diseño y la moda que utiliza como concepto el street style. Angel es una publicación independiente producida por Furia, un estudio de comunicación fundado por el diseñador argentino Guillermo Tragant, también editor de la revista.




Bajo el lema “Beauty is justice” (Belleza es justicia) un grupo de fotógrafos y colaboradores recopilan en las calles de distintos puntos del planeta como Buenos Aires, Barcelona, Londres, Nueva York, México D.F., Río de Janeiro, Tokio, entre otras, las fotografías que luego se publican en la revista junto a una pequeña entrevista a los protagonistas de las mismas sobre sus gustos acerca de la música, indumentaria, marcas, diseñadores y internet.













Angel se puede conseguir en locales de indumentaria y diseño o disfrutarla desde el sitio www.angelmagazine.us


Luciana Flammini fueron algunos de los que dieron pie a este suceso.

4 comentarios:

Pamela dijo...

me encanto el blog!
lo vi desde el sitio from bs.as que tmb sigo!
def los agrego a mi lista!
saludos

Adriancito dijo...

interesante...

Gonzalo Rossello dijo...

Gente: pasen por mi blogg asi leen mi recomendacion.

Sirvio, ya q los blogger q comentaron antes vienen de ahi.

Saludos gente!

Anónimo dijo...

Felecitaciones astronimicas! Muy buen material y redacción.