octubre 20, 2009

BEAR TO WEAR - El oso famoso de Pesqueira

Valeria Pesqueira, diseñadora argentina, creó la marca que lleva su apellido en el año 2001; y desde entonces no ha parado de crecer. Egresada de la UBA, Valeria no se toma un tiempo libre para buscar ideas, sino que trata en todo momento de empaparse de sensaciones y de todo lo que la rodea para poder plasmarlo en el sello de la marca, como contó a TrendxChange en una entrevista.

 
Valeria Pesqueira en la inauguración de 
la Oficina de Moda de Buenos Aires
 
Sus colecciones se caracterizan por su inspiración lúdica, brillantes colores y estampados y la utilización de materiales de calidad. 



Sin embargo, lo que ha estado generando revuelo últimamente ha sido uno de sus diseños en especial: el modelo de cartera "Bear To Wear" (juego de palabras en inglés que en castellano se traduciría "Oso para Vestir").

Esta cartera tiene, como bien dice su nombre, la forma de la cabeza de un oso. Llevada a cabo mediante un proceso artesanal, está realizada en cuero y forrada por dentro con una tela estampada de algodón.





  
Tal es el éxito de este modelo que actualmente se encuentra agotado. En la tienda de regalos del Museo Latinoamericano de Buenos Aires (Tienda MALBA), uno de los lugares donde se lo podía conseguir, hace rato ya no queda ninguno; y en el local de PESQUEIRA (Armenia 1493, Palermo, Buenos Aires) hay que anotarse en una lista de espera, con el beneficio de que se puede elegir el color de la cartera, ya que las producen a pedido. Para quienes estén interesados su precio es de alrededor de 270 pesos argentinos.

Internacionalmente, este modelito también ha causado sensación. Se llegó a vender en la tienda de regalos del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y se ha visto a algunas celebridades adoptando este divertido accesorio que, al ser capturado por los paparazzis, lo hicieron noticia.


La cantante Katy Perry con la cartera "Bear to Wear"
Fuente imagen


De nuevo Perry, con un look más formal,
 paseando al "osito" por eventos
Fuente imagen


También se la pudo ver, con cartera en mano, a la hija
del Stone Keith Richards, Theodora, junto
a la fashionista Genevieve Jones
 Fuente imagen

Tal vez estas celebrities hayan conseguido al "osito" en prestigiosas tiendas internacionales como Takashimaya en Nueva York, Le Bon Marche en Paris o Ships Ltd. en Tokio, donde se  puede encontrar el inconfundible sello de Pesqueira; aquel que es femenino, infantil, divertido y único.

3 comentarios:

YoQueSe dijo...

¡qué gracioso el booolso! Muy chulo, aunque yo no me lo compraría porque no es muy de mi estilo.. yo soy de bolsos sencilos y negros jeje

:D

Joana dijo...

Donde puedo comprarlo??

trendxchange dijo...

en la tienda de Pesqueira, si es que todavía tiene. Está en Palermo, Buenos Aires, pero vende en otras partes del mundo también:
http://www.pesqueiratm.com/