octubre 11, 2009

Te llevo en la piel

Los tatuajes no son algo nuevo. Tampoco lo es su aparición en el mundo de la moda. Y aunque ambos son opuestos por naturaleza, ya que los tatuajes son una marca (semi)permante, mientras que la moda es, por definición, completamente pasajera, hay algo que comparten y eso es su lugar sobre la piel de una persona. Y cuando se unen el resultado es, por no decir menos, controversial.
A continuación, desde la capa más externa a la más profunda, algunos de los casos en que tatuajes y moda forman una pareja sorpresiva:
CAPA 1 - READY-TO-WEAR: Don Ed Hardy, legendario tatuador norteamericano, ha visto cómo sus obras de arte pasaron de la superficie humana a la textil. Artista en materia de tatuajes y reconocido por incorporar la estética y técnica japonesa a sus trabajos, Hardy es un innovador y maestro dentro de su ámbito. Sin embargo, para el mundo de la moda, su nombre está más asociado con la marca "Ed Hardy", encargada de agraciar remeras, buzos, gorras y camperas de cuero con algunos de los diseños del artista, y que han sido vistas en celebridades como Madonna, David Beckham, Shakira o Britney Spears. 

El responsable de la exitosa unión de los tatuajes de Hardy con el diseño fue el francés Christian Audiginier, empresario también detrás del boom de la marca Von Dutch, famosa por sus gorras insignia. 


CAPA 2 - IT´S NOT WHAT IT SEEMS: En la colección de Christian Dior de la Primavera 2004, John Galliano presentó a sus modelos sobre la pasarela con un look a lo Marlene Dietrich y, por debajo de las prendas, cubiertas por un body color carne con motivos de tatuajes a colores que fueron aplaudidos de pie al finalizar el desfile. 
 


CAPA 3 - TATOO YOU: Durante la última semana de la moda parisina, Chanel presentó su colección para la primavera/verano 2010 en medio de un espectacular decorado que imitaba un establo y con Lilly Allen como banda sonora en vivo. Pero, además, hubo un detalle que sobresalió: las modelos lucieron elegantes tatuajes con motivos de delicadas cadenas con dijes, en muñecas, cuello y piernas.

Quien estuvo detrás de la realización de los mismos fue el director artístico de maquillaje de Chanel, Peter Phillips. Los falsos tatuajes consistían en transfers dibujados a mano con los delineadores Chanel Le Crayon Kohl.



 
CAPA 4 - I'VE GOT YOU UNDER MY SKIN: Por último, están quienes sobrepasan lo superficial y van más allá. Como sugirió la campaña publicitaria de la colección de eyewear de Chanel, donde la modelo brasileña Raquel Zimmerman lucía las famosas C's  tatuadas en su brazo, muchos fashionistas manifiestan la devoción por sus marcas favoritas a través de los tatuajes. 


 


Fuentes: las imágenes del desfile de Christian Dior son de style.com y las del backstage del desfile de Chanel son de vogue.com.au y jakandjil.com 

6 comentarios:

L. dijo...

eeee que chulos los tatuajes d elas marcaas! precioso blog, un beso!

YoQueSe dijo...

¡qué chula la coleccion de dior! Me gusta la idea del look a lo dietrich requetetatuada jeej

:D

Lau dijo...

Que buen post! me gusta la idea de los tatuajes, me gustó mas la ultima foto, un tanto por louis vuitton y otro porque ademas LV son mis iniciales! saludos!

mimoleskineyyo dijo...

Ed Hardy es lo peor... A mi esto de los tatuajes en la ropa no me va mucho y menos aún tatuajes en la piel de marcas....tss... Pero se ve que triunfa, solo hay que ver a Louis Vuitton, con Rihanna y el heart Tatto, q bolso más feo!!!!jaja....:-p
Un beso

Unknown dijo...

Me gusta el de Vuitton!

Bloc de Moda dijo...

Me gustan mucho los tatuajes pero sin exagerar!!
a propósito, los post sobre las jefas d ela moda me han encantado. A Costanza Pascolato la vi en el desfile de Sonia Rykiel y habia tres camaras que se mataban por sacarle declaraciones

beso!
Lore