octubre 01, 2009

Tom Ford es "a single man"

Tom Ford ("todo-lo-que-toco-se-vuelve-oro") ha logrado sumar una nueva profesión a su currículum: Director de cine.

Desde su paso como Director Creativo de las firmas Gucci e Yves Saint Laurent (y como principal responsable de haberlas resucitado) a su etapa de empresario con su propio negocio de gafas y fragancias, siempre ha estado de alguna manera asociado al mundo de la moda. Pero Ford siempre va por más. Ahora, nos presenta su visión, ésa que siempre nos cautivó, a través de la pantalla grande.

"A Single Man", film protagonizado por Colin Firth y Juliane Moore, muestra un día en la vida de un profesor homosexual de origen inglés que trata de recuperarse en California tras la muerte de su pareja. Basado en la novela homónima de Christopher Isherwood, la historia muestra el duelo que sufre el protagonista y la transformación de emociones que atraviesa.

Ford dirigió, co-produjo y trabajó en la adaptación de esta novela. "Es lo más personal que he hecho en mi vida", declaró en la conferencia de prensa del Festival de Venecia, donde se presentó el filme con muy buenas críticas.

Por ahora, nos vamos a tener que conformar con el trailer donde podemos ver un cameo de su modelo preferido, Jon Kortajarena, además de la increíble estética que logró y que es, por supuesto, impecable. Pasen y vean:


No hay comentarios: