diciembre 05, 2009

Benito Fernández apoyando el diseño latino

El diseñador Argentino Benito Fernández asistió en los últimos días a la Universidad de Palermo para brindar una charla sobre su experiencia en la profesión. El encuentro se dio dentro del marco del espacio “Diálogo con Profesionales” que organiza la universidad para acercar a sus alumnos experiencias laborales de especialistas de los distintos campos de estudio que promueven.



El diseñador expresó entre otras cosas su afán por volver a la alta costura lo más masiva posible y poder así hacerla llegar hasta un público que antes no podía siquiera soñarlo. Dijo al respecto “no estoy de acuerdo como se posiciona a la alta costura hoy día como algo inalcanzable y soberbio, quería cambiar eso”.



Durante la charla toco varios temas de su larga vida profesional, desde sus comienzos estudiando derecho hasta su posterior movida por dos años a París para estudiar moda. Hizo hincapié en el esfuerzo que conlleva ser un diseñador de modas actualmente y que todo se basa en trabajo continuo y constante. Puso especial énfasis en defender a la moda latina y al uso del color en la indumentaria, “hay un prejuicio muy grande sobre el uso del color y lo latino es considerado de mal gusto, eso es un disparate” dijo.

¡Bien hecho Benito!

1 comentario:

Bloc de Moda dijo...

Fue un año genial el de Benito, esfuerzo y recibiendo aplausos.
Bien por el

beso!
Lorena