abril 28, 2008

Everybody comes to Hollywood







Y es como canta Madonna en su hit, pues si pegamos un vistazo a las próximas Vogue covers para el mes de mayo nos daremos cuenta de que sus editoras (a excepción de Anna Wintour, que ya lo tiene hecho costumbre), han colmado sus portadas de estrellas del espectáculo. Desde el mundo musical hasta las colinas de Hollywood, la revista de moda favorita por elección ha tomado el camino fácil de usar de modelos caras conocidas y de fácil venta.

Ya fue una gran sorpresa que para abril la edición americana del magazine, a cargo de la antes nombrada y poco simpática mujer vestida de Prada, utilizase a la top model Gisele Bundchen junto al inmenso jugador de baloncesto LeBron James para generar una genial portada, del tipo que extrañábamos bastante.

Pero para el mes entrante su costumbrismo la pudo más y colocó a su it girl favorita, Gwyneth Paltrow. Enfundada en un brillante vestido de Oscar de la Renta Pre-Fall y fotografiada por el fabuloso Steven Klein, la blonda esta sentada junto a la máscara de Iron Man, un nuevo súper héroe made in Hollywood con un rostro refrescado gracias al amigo Photoshoop. Kind of boring, u know…

Otro dato importante es que, a pesar de la inusual aparición de personas negra en la tapa de Vogue (como la de Gisele junto a LeBron James), la edición italiana que se prepara para el mes de junio será dedicada expresamente a las modelos negras. Un número que será bien recibido por chicas como Naomi Campbell, que ha recalcado la falta de ellas en el mundillo fashion... La fotografía estará hecha por el Señor Steven Meisel. Un ejemplar de colección.

En Alemania el cover fue a cargo de la hoy súper rubia Kylie Minogue, fotografiada por el muy de moda maestro del lente Vincent Peters, al mejor estilo Marilyn Monroe.

También para el mes de mayo y con motivo del cumpleaños de su edición española, la revista Vogue invitó a la chica problemas con acento inglés para que sea la estrella de su portada. Fue el fotógrafo Nick Knight quien congeló la silueta de Mossy y presentó 4 tapas distintas para el magazine. ¿Cuál será la que ocupará lugar en nuestra biblioteca fashion?

Mi gran sorpresa llegó cuando un newsletter entró a mi casilla de correo y vi la imagen de lo que sería la tapa de la Vogue de la ciudad luz, París. Una escultural Julianne Moore cubierta por hilos firmado por YSL y calzada de Balenciaga se esconde bajo el título de “Moda y estrellas”. Es que esta edición habla sobre la moda que imponen las celebrities del cine americano. No es una mala tapa, para nada, pero prefiero mil veces las alocadas y jugadas fotografías de moda que destilan vanguardismo, ideales atípicos y mucha carga emocional que junto a las covers edición italiana, son su sello propio.

A no perderse, que la próxima vez que visitemos la tienda de revistas no estaremos viendo la cartelera del cine sino su influencia en lo que leeremos y veremos durante todo el mes entrante.

Por Christian Abellán

No hay comentarios: