abril 10, 2008

H&M con un toque de animé japonés



“Grandes mentes generan grandes resultados” dice la conocida frase, y el gigante sueco H&M lo tiene aparentemente bien sabido. Luego de haber contratado a genios del diseño como Karl Lagerfeld, Roberto Cavalli y Viktor&Rolf para que creasen colecciones para la firma, esta vez le tocó el turno a la diseñadora de culto Rei Kawakubo, directora creativa y fundadora de la maison francesa Commes Des Garçons.

La japonesa creará una colección para hombre y mujer, un par de prendas para niños y una exclusiva fragancia unisex para presentarlo todo el próximo otoño invierno del continente europeo, alrededor del mes de noviembre. Asimismo, el lanzamiento se conjugará con la apertura de la segunda tienda de la H&M en la ciudad de Tokio, Japón.

Según declaró la diseñadora está muy contenta de haber sido elegida para esta labor ya que lo toma como un total desafío, pues considera que su creatividad siempre ha estado por sobre el negocio y tener esta vez que fusionar ambas cosas en igual cantidades le da un énfasis particular a su participación con la firma. “Es un desafío fascinante trabajar con H&M”, especificó a la prensa.

Ésta es una colección muy esperada tanto para la clientela de la marca como para la crítica, y todos nos preguntamos cómo hará Kawakubo para crear sus fastuosas e intrincadas prendas y colgarlas en percheros con etiquetas que marquen u$s39.90. Will see...

Por Christian Abellán

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