abril 07, 2008

Manchas de arte



Bien sabido es que esta temporada los diseñadores han dejado muchísimo de su “arte creativo” en manos de diferentes artistas, entre ellos gráficos y plásticos, para que los ayuden a crear piezas con un alto voltaje de emotividad y, claro, arte, puro arte.
Ejemplo de ello son los exclusivos vestidos pintados a mano sobre organza por un equipo de artistas contratados por Dolce & Gabbana que todas mueren por conseguir o el nuevo estampado Monogramouflage de Louis Vuitton, a cargo del artista japonés Takashi Murakami que estampa a varias piezas diseñadas por Marc Jacobs para la maison francesa y actualmente expuestas en el museo de Brooklyn. A su vez, Jacobs creó para LV el bolso Aquarelle, en colaboración con el artista Richard Prince, de cuero y con divertida interpretación del súper conocido monograma.
También la marca italiana Fendi, con alusión al décimo aniversario de la mítica baquette creada por la firma, invitó a 10 artistas de Hong Kong para que la reinterpretasen a su gusto. Las obras pueden presentadas puede verse hasta el 27 de abril en el Harbour City Gallery de Hong Kong.

Pero el punto más alto del rascacielo lo ha alcanzado la firma americana Levi's, quien de la mano del famoso artista británico Damián Hirst ha creado una obra maestra, la colección Warhol Factory X Levi's X Damián Hirst, la cual consiste en cincuenta piezas inspiradas en la obra artística de Warhol pasada por el tamiz de Hirst. El británico es conocido por ser el artista vivo con la obra mejor paga, y la creada para Levi's no será la excepción, ya que la pieza de jean original pintada a mano por el artista alcanza la sideral cifra de 80 mil dólares. Las que se copiarán para el público tendrán un valor de alrededor de 300 euros y se venderán en Fred Segal, una de las tiendas exclusiva de Los Ángeles.
Shopping de lujo para aquellos que buscan arte para vestir.


Por Christian Abellán

No hay comentarios: