enero 05, 2009

De a una por vez

Prendas de autor, diseños exclusivos, ropa a medida. La tendencia a volver al taller y trabajar cada pieza como única, realizando series limitadas, prendas personalizadas según lo que pida el consumidor, o la inspiración del autor. Creadores y locales a descubrir… de a uno por vez

Vuelta al oficio. “En la medida que sea técnicamente posible y se consigan los materiales, no tengo problema”, dice Gustavo Medina, horma en mano. En Las Manos Mágicas, calzados de autor, su local taller de Santa Fe 1653 diseña calzado, realiza la moldería y el corte del cuero. Luego, para el aparado y las costuras los envía a taller.
Empezó tratando de hacer cosas que le gustaría ver y no había. Desarmando y arreglando calzados de chico, aprendió su morfología, sus necesidades funcionales. Como valor agregado, producto de años de teatro, presta atención a otras características: la visión en perspectiva y a la distancia. En sus estructura son calzados convencionales, resultado de la fusión de un zapato clásico con la suela y los materiales característicos de un borceguí. “Una opción intermedia entre el calzado formal y la zapatilla. Pensado para ser usado todo el día, cómodo, pero fuera de serie”.
Es notable como la altura agregada cambia la actitud, la presencia. Otorga seguridad, determina el modo de caminar, pararse y ser reconocido, e incluso puede llegar a dar status y pertenencia. En el trabajo de Gustavo es clave poder captar lo que el cliente necesita y quiere. “ Estar más callado y preguntando que hablando y sugiriendo; hilar muy fino sin perder el concepto. Interpretar y traducir como quiere verse”.
Borregos con cierre y cordones, caña alta o baja, de todos colores y estilos, guillerminas, tacos estilo 50s en cuero estampado, zapatos clásicos de varios colores combinados, con recortes, suelas de diferentes alturas… variedad, creatividad, juego y alegría. “Lo lúdico es fundamental. Necesito pasarla bien con lo que hago. Ver la alegría que genera el producto final, la materialización de una fantasía, es alucinante”.


3 comentarios:

Lucia Baragli dijo...

hola, que bueno que publicaste sobre esto. hace un tiempo que se mudo de local y no lo podia ubicar por ningun lado! tenes algun telefono para contactarlo? gracias!

mersenarias dijo...

Hola!
no tengo el teléfono pero si el mail:
lasmanosmagicascalzados@hotmail.com
el diseñador se llama gustavo.
Saludos!

Unknown dijo...

hola gustavo queria saber que horarios tenes chau me encanta tus diseños mi mail es mariela_586@hotmail.com chau besos maria