junio 26, 2009

Arquitectónicamente perfecto




Seguramente, quienes se consideren seguidores de la popular marca brasileña Melissa (cuya principal característica es la utilización del plástico como materia prima), recordarán la contribución hecha en el 2008 por la arquitecta iraquí Zaha Hadid. El diseño de los zapatos ideados por Zaha lograba convertirse en parte del pie mediante formas redondeadas, cortes estratégicos y un diseño de avanzada. Según la arquitecta, la inspiración provino de los movimientos fluidos que acompañan el cuerpo humano. En Colombia, se vieron en el Círculo de la Moda de Bogotá 09 acompañando la propuesta de Sandra Cabrales, que se puede ver en http://www.trendxchange.com/index.php?cat=2&id=238.


Hoy día, la incursión de Hadid en el diseño de calzado surge nuevamente gracias a Lacoste. La arquitecta ha elaborado una edición limitada (sólo 850 pares), con diseños para hombres y mujeres, que estará a la venta a partir del 20 de julio exclusivamente en la casa francesa multimarca Colette.




Nacidos de una interpretación digital del logo de la marca (el famoso cocodrilo), estos “zapatos” fueron trabajados artesanalmente sobre cuero italiano de becerro e impresos en relieve. Se “enroscan” alrededor del tobillo adaptándose ergonómicamente a la forma del cuerpo. Su precio: 500 euros.





















Luciana Flammini

2 comentarios:

Nicolás Meza dijo...

hola, hermosas modelos,

vean mis pinturas en mi blog

www.nico-meza.blogspot.com

saludos!

d. osorio dijo...

zaha Hadid es mi arquitecta favorita, no me sorprendería que dentro de poco lanzára su propia linea de ropa o colaborára con alguna maison.

Saludos :)