octubre 08, 2009

Las jefas de la moda (latinoamericana) - Parte II

Continuamos presentado verdaderas autoridades del mundo fashionista latinoamericano. En este caso, nos mudamos a Brasil, donde encontraremos a un ícono fashion, Costanza Pascolato.

Más que una cronista de moda, se puede afirmar que Pascolato alcanza el status de celebrity en su país, donde es una figura siempre presente en los medios y reconocida como una autoridad en el ámbito de la moda brasileña.




Pascolato es, principalmente, una reconocida empresaria y consultora de moda. Se caracteriza por tener un estilo e
legante pero, a su vez, siempre a la vanguardia, características que tal vez heredó de su lugar de nacimiento, Italia. Llegó al Brasil cuando era apenas una niña y sus padres fundaron una empresa dedicada a la fabricación de tejidos, Santaconstancia. Luego de la muerte de su padre, Costanza se hizo cargo de la empresa  y la transformó en una de las mayores textiles brasileñas.

Con un look que a veces tiene detalles algo "wintourescos"  se pasea por las fashion weeks internacionales observando y recopilando información sobre las nuevas tendencias para luego hacer un análisis riguroso de lo visto.


Hija y madre juntas. Fotografía tomada en Milán
por Scott Schuman para The Sartorialist


Entre sus trabajos editoriales se cuentan sus labores como consultora de moda en la revista Claudia, redactora de una columna para el diario Fohla de Sao Pablo y, luego, se integró al equipo de Vogue Brasil. Además, publicó tres libros: "Esencial", "Cómo ser una modelo del éxito" y "Confidencial".



Entre Colombia y Estados Unidos podemos encontrar a quien se ha transformado en otra de las autoridades latinas en moda y estilo: Kika Rocha. Esta colombiana, que actualmente reside en Nueva York, ha sabido explotar su nombre gracias a su rol como directora, desde el año 2002, de Moda y Belleza de la revista People en Español, una de las más leídas por la comunidad latina en Norteamérica.

Autoridad indiscutida sobre lo que está en boga (y de lo que está definitivamente prohibido), Rocha es abogada de título pero periodista de profesión. Y si hay algo que destaca en ella es que no le teme a los nuevos retos ni a hacerse desde abajo.



Comenzó su carrera peridística en la revista antes conocida como Semana Colección donde, además de escribir, era asistente de producciones fotográficas: planchaba, vestía a las modelos y realizaba demás labores de principiante. Mal no le fue.

Eventualmente, fue ascendiendo hasta llegar a convertirse en Coordinadora Editorial de Elle Colombia. Pero a Rocha no le gusta quedarse dormida en los laureles. Armó sus valijas y se mudó a Nueva York para relizar una maestría y empezó todo de nuevo: consiguió un puesto básico en el Departamento de Correos de Times Inc., una de las mayores casas de publicaciones de los Estados Unidos.

Quizo el destino, la suerte o las casualidades  que gracias a este empleo se haya enterado de una búsqueda laboral en People en Español. Se quedó con el puesto de editora y el resto es historia.


Kika Rocha junto a su compañero Rodner Figueroa para
Peole en Español

Más allá de sus críticas constructivas, Kika apoya a los diseñadores latinos y trata de promover sus trabajos luciendo sus creaciones para los eventos que asiste o cubre. Sin embargo, su perfil se acerca más a lo hollywoodense gracias a los análisis de estilo y moda que realiza en las alfombras rojas (o azules o  verdes) de eventos como los Grammys Latinos, junto al fashionista venezolano Rodner Figueroa. Fue gracias a esta exposición televisiva que su figura se ha reafirmado como experta y crítica de modas.

5 comentarios:

María Pilar Bernal Maya dijo...

Muy interesante! Hay tanta gente cool por el mundo y siempre se habla de los mismos...
bss
;-)

María Pilar Bernal Maya dijo...

Por cierto. Me gusta tu blog. Te he agregado a mi lista de favoritos.
chao

Gonzalo Rossello dijo...

Que buena entrada!

No conocia las caras de estas mujeres... y que bueno lo de la promoción de los diseñadores latinos... hay mucho talento aqui q se puede mostrar.

Saludos!

FASHIÓN (con acento) dijo...

Gracias por tu comentario!!

La verdad es q desconozco bastante el mundo latinoamericano de la moda. Está bien enterarte de nuevas cosas.

Besos desde Barcelona,
xx

Anónimo dijo...

genial este blog!!! Gracias XD