noviembre 25, 2009

Argentina aterriza en Japón

Para algunos es su primera experiencia internacional pero para otros un destino más en su mapa de recorrido. Lo que si todos comparten es el afán de seguir cruzando fronteras y desembarcar diseño argentino en algún nuevo punto del globo.




Llamémoslo tendencia, moda o como se plazca pero es que hoy en día las marcas argentinas están enamoradas del país nipón. Lo ha dicho el diseñador de Tramando, Martín Churba, que lo que llama tanto del consumidor de ese país es su descontracturada forma de vestir, gustando de mixar prendas expresivas con un estilo claramente vanguardista. Pensamiento que se refleja en el resultado de los ingresos de su marca donde las ventas de sus productos en ese país representan casi el 80 por ciento del total que exporta.





Ésta es una tendencia que va desarrollándose desde hace más o menos diez años y que fue impulsada por los creadores surgidos en la década del 90 y principios de este siglo. Marcas como Trosman, Pesqueira, Sixfeet y Hermános Estebecorena son algunos de quienes con un trabajo minucioso y detallista supieron abrirse camino en un mercado altamente consumista donde la estética no es un tema al azar sino una acción prácticamente de culto.

No hay comentarios: