marzo 22, 2010

POR LA CALLE

El sábado 27 de marzo, entre las 14 y 20 hs, Palermo se teñirá de amarillo. Con globos a modo de señalética, la Fundación Pro Tejer, el INTI y TN&Platex proponen, por cuarto año consecutivo, el circuito de diseño Xlacalle.



Autoguía
El público podrá diseñar su itinerario a gusto, mapa en mano, ayudados por las referencias de los diseñadores y los tres recorridos temáticos recomendados: forma, textura y ensamble. Se dispondrán 5 puntos de encuentro donde se podrá retirar el material impreso.

A favor del diseño sustentable, la eco-tendencia del momento, se realizarán actividades y talleres extras, como la charla a cargo de Araceli Pourcel sobre diseño argentino, textiles y re utilización, en el local Ego Luxury Store, y el workshop "Mascartoneta" con reciclado de cartón, para hacer máscaras y accesorios en Puro. Además, habrá performances, degustaciones y Dj en vivo en Digital Mixture, y, claro, la posibilidad de interactuar con los diseñadores en sus tiendas.

Para enseñar a mirar de una manera distinta el diseño local, a la vez que se refleja la dinámica y el crecimiento del barrio, en esta edición se convocó a más de 50 diseñadores, entre nuevos talentos y los ya consagrados Mariano Toledo, Min Agostini, Cora Groppo, Mariana Dappiano, Vero Alfie, Dorina Vidoni, Hermanos Estebecorena, Leandro Dominguez y Vicky Otero.

Será el lanzamiento de las colecciones para el otoño/invierno 2010, el inicio de una nueva temporada de diseño independiente, en el barrio de Palermo.

No hay comentarios: