abril 21, 2010

Moda en Palermo III

El libro que condensa la producción de los alumnos de la UP



Los alumnos de la Universidad de Palermo tienen a mano varias vías de difusión para sus trabajos. La carrera Diseño Textil e Indumentaria de esta casa de estudios organiza anualmente la Semana de la Moda en Palermo, donde los alumnos exponen sus creaciones en un ámbito público. Y ahora, a esa plataforma se suma el libro Moda en Palermo III, que propone un zoom anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria.



Se presentó en el Museo Metropolitano el 7 de abril último y los oradores fueron un plantel de profesores con nombre propio en este arte: Marcelo Senra, Vero Ivaldi, Gustavo Lento Navarro y Ana Torrejón.



Moda en Palermo III incluye fotografías de las creaciones de alumnos de diversas cátedras de la carrera y expresa multiplicidad de enfoques, mensajes y creatividad en los desfiles, performances y producciones que los estudiantes desarrollan en las aulas y los talleres. La tirada del libro fue de 2000 ejemplares, impresos por Latin Gráfica, Diseño y Edición Bernardo Celis. Se vende en Cabrera 3507 y vale 60 pesos.



"Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y en nuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas", afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

No hay comentarios: