mayo 26, 2008

Plataformón de Cristo... ¡Amén!










Sonó mi móvil y era uno de mis amigos, que me dijo: “Alístate que en media hora paso a buscarte. Tenemos el desfile de Merbellux”. Agarré lo primero que tenía a mano, tomé mi anotador y ya era hora de salir.

Merbellux es la marca del joven y skinny diseñador Cristo Stefanoff que, desde el verano de 2007, atrajo fuertes miradas con su primera colección llamada Apokalipstik.

Dueño de una imagen personal constantemente cambiante y recreada, Cristo busca en cada una de sus colecciones fusionar temáticas totalmente distintas con ese toque de noche underground muy suyo.

El desfile se hizo en un cine por la Avenida Corrientes de nombre “Cosmo”. Cuando me llegó la invitación pensé: “¿Qué es lo que habrá de mandarse en un cine?”, pero eso fue lo que me intrigó y tenía mil de pilas de ver qué nos daría para vestir este invierno y para adoptar como tendencia.

La colección se presentó en una de las mini salas del lugar, con espectadores tan variados como animales un zoo. Donde mirase había personajes deambulando. Cristo, con un jopo casi tan alto como el pelucón de María Antonieta, vestía unos chupines color gris, sweeter color mora y camisa al mismo tono. Su touch personal eran unos borceguíes de cuero con plataformas que parecían pesarle toneladas, pero que manejaba como a pompas de algodón.

Me senté en una de las butacas en medio de la sala y mientras las luces se hacían tenues hasta morir, una voz fuerte de sonido metálico nos decía: “Bienvenidos al desfile de Merbellux”. El proyector se puso ON y los modelos de Cristo empezaron a desfilar por la pantalla del cine al son de la música de DJ Pareja.

Sweeters customizados, mini vestidos, babuchas achupinadas, abrigos de lana e hilo, faldas globo y puras plataformas negras eran el look que Stefanoff quería que entrase por nuestras retinas y se incrustase en nuestras cabezas.

Muchísimo negro se fusionó con verdes, morados, grises y azules en tonos invernales pero también dejó ver un par de prendas brillantes que le daban ese rock and roll que define sus outfits.

Un pantalón anchísimo de corte recto como un palazzo con estampado cuadrillé de una de sus modelos me gustó mucho, otra razón más por la cual dejar al favorecedor “pantalón flaquito” un tiempo de lado. Los sweeters con detalles fueron mis favoritos.

Otro acierto fue haber vestido a sus chicas con medias de nylon en vez de calzas o leggings. ¡Good boy! Sientan muchísimo mejor. También puso sobre sus cabezas y sus ojos unos accesorios que imitaban a los copitos de nieve. Muy divertido.

Para cuando llegaron los créditos y agradecimientos la sala aplaudía al diseñador y a una colección arriesgada, trendy y muy particular de esta marca, que si bien es aun muy joven, tiene muchísimo por crecer y expanderse.

Merbellux puede encontrarse en:

FÁBRICA DE BANANAS: Arévalo 1445, Palermo

EIA/EIO: Coronel Díaz 1826, Palermo

Su página web es: http://www.merbellux.com.ar/


Por Christian Abellán

No hay comentarios: