noviembre 18, 2009

Moda en casa

Ya es bien conocida la debilidad de los creadores de las casas de moda por diseñar absolutamente todo lo que usamos. No solo se limitan a nuestro vestir cotidiano sino que buscan acaparar el mayor panorama posible con intención de hacernos vivir realmente el alma de su firma.
Casas de lujo como la francesa Hermés, las italianas Armani y Versace o la venezolana Carolina Herrera ya han abarcado lo máximo posible.
Años atrás han lanzado sus líneas para la casa la cual complementan el life style que proponen a sus clientes. Desde vajilla de alta gama hasta sillones con su monograma suman a quienes los adquiere la posibilidad de utilizar elementos cotidianos diseñados por sus creadores favoritos.



Hoy en día, esta fusión ha llegado a tocar las puertas en Latinoamérica más precisamente en la Argentina, donde diseñadores de la talla de Martín Churba y Mariano Toledo han proyectado sus ideas de diseño sobre material mobiliario. El resultado han sido breves colecciones de objetos que simbolizan el gusto de cada diseñador.
Churba, quien es la mente creativa de Tramando, ofrece una línea de objetos para la casa que los denomina “Fashion for Home” donde podemos ver nuevamente reflejado el conocido afán del diseñador por la materia textil. Retazos de tela reciclados de la producción industrial se tejen sobre objetos cotidianos como un simple mate o botellas de vidrio para generar nuevos productos de materiales en desuso.




Por otra parte Mariano Toledo se ha inclinado por los muebles rediseñandolos al mejor estilo de su marca homónima. Puff de goma espuma moldeada envueltos en jersey de colores llamativos se suman a asientos con detalles de lazos de cuero que recorren el producto, detalle altamente distintivo de este diseñador. Sillas de pelo y almohadones con su sello impreso son otros de los objetos que se muestran en su tienda de la calle Armenia 1450 en pleno Soho porteño.
Buena idea sería pasear pos sus locales y ver si no nos inspiran a redecorar la casa.

1 comentario:

Yulo dijo...

contentisimo de haber encontrado un blog interesante en mi pais :) super seguidos por mi desde hoy